La finalidad de la Educación Infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas, de forma que se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que adquieran autonomía personal.
Tras la consideración de estos aspectos y el análisis de los contenidos del currículo para esta etapa, hemos de conocer los comportamientos viales más habituales que caracterizan este periodo donde el niño/a hace uso de las vías públicas como peatón o viajero acompañado.Por ello, el tratamiento de la Educación Vial, ha de procurar fomentar actitudes de conciencia ciudadana y desarrollar en el niño/a hábitos encaminados a la creación del sentido vial. Para ello, será prioritario el desarrollo de hábitos psicomotóricos relacionados con la noción espacial, junto con las necesidades de que el niño conozca ciertas normas que regulan el orden social y que aparecen muy lejanas para él, ya que se encuentra en la etapa del egocentrismo y del realismo moral
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